jueves, 14 de julio de 2016

Ya lo sé

Ya lo sé.
Ya lo sé, tenías razón
Cuando me decías que no volviese a casa sola por la noche.
Todo es ambiguo por la noche,
Las calles no son las mismas calles y los rostros
Se diluyen en la sombra.

No reconocía a nadie ayer entre tanta risa y la risa
Retumbaba como truenos
Incluso cuando yo ya volvía
Persiguiendo amaneceres que aún no llegan
Nunca llega a aclarar nada el amanecer
Porque el misterio es de la noche
Le pertenece.
La luz y la sombra son antitéticas,
No se pueden mezclar.

Y había algo ayer,
Que yo no podía ver
Había
Algo que no sé nombrar
Que acechaba todo el tiempo,
Que estaba siempre fuera de mi alcance,
Pero estaba siempre ahí
Más allá de mi comprensión.

Tenías razón,
Nunca tuve cuidado
Cómo te gusta desafiar.
Ahora tengo miedo
Y me duele tanto me quema dentro
Porque no quiero aceptar
Que soy humana
Vulnerable
Y mujer.

Que es necesario tener miedo,
Porque las cosas que primero seducen
Luego suelen doler.





No hay comentarios:

Publicar un comentario