jueves, 13 de febrero de 2014

Nocturno nº6 (final)


                                  (...continúa)



************************************************************


Y no-entonces no-nosotros bailaremos, descalzos, una polka sobre los escombros miserables del sentido.

Tú sabes que sólo en ese no-entonces tiene cabida nuestro amor, nuestro amor indecente, nuestro amor intermitente. Nos amaremos sin haber hablado nunca, en el no-tiempo de un cruce de miradas, en un no-lugar-andén y tú en el otro lado: justo de frente, y luego pasa el tren.
Nos amaremos a través del cristal de una ventana, y en los cortos circuitos de electricidad, en los 2 minutos de retraso, en los nudos, en los fallos, en los márgenes de error.

Y siempre igual, después del fuego. Después de Todo, tanto Todo. Para nada. El olvido… -¿Tú también has perdido la memoria?- Nos cruzamos y los ojos miran por un instante al suelo. Todos lo movimientos a través de la neutralidad de nuestra vida eran la expresión vaga de un anhelo.

Nos amaremos en los huecos prohibidos que el sinsentido de nuestro tránsito nos deje. Agarrados a la imagen de dos rectas intersecándose en un punto, un solo punto diminuto en la extensión infinita del plano.

En un punto se condensará toda la belleza olvidada de un tiempo lejano. Una palabra, otra palabra. Tu siempre tan deprisa. El concierto en La Latina, una noche sin mañana. La cabeza en otro lado, yo sin rumbo, tu sin reglas-¡no, no me cojas de la mano!- tú y tu rabia, tu sonrisa, yo… yo dos tintos de verano.

Y así es que la vida será para nosotros saltar de un deja vú a otro, tratando de tejer la trama de una historia, pero desde un tiempo roto.
¿Quienes somos, a dónde vamos? En qué Dónde del (no)tiempo transitando en diferido olvidamos el sentido del Dónde y su sonido.



*************************************************************



Perdí hace muchas líneas el nexo en las palabras. La lógica no es cosa del decir ni de la vida.
Y el tiempo viene, luego vuelve.
Y se me olvida.
Pierdo el hilo
la medida
la mirada.
Me he quedado dormida
me he pasado de parada

la batalla está perdida.





 (FIN)







Foto: "Dónde" (S.I.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario