miércoles, 12 de febrero de 2014

O.G.

Hace ya más de un año que volví de un exilio blanco y terapéutico. Hoy brindo con mi copa de tóxico contenido por la libertad. Como yo la entiendo, y no se entiende. Sólo se puede experimentar.  Brindo por la belleza, tóxica también, y mortal. Por la vida, que ahora tengo. Y denuncio también el cinismo y la hipocresía de los centros de salud mental, la violencia recibida, el silencio y la invención de una enfermedad.

Allí conocí al autor de este poema, del que no voy a hablar. Sólo diré que es una persona maravillosa, que en cambio ha cruzado el límite. Oscar no quiere volver y no volverá.
Desde la distancia te abrazo, amigo. Jamás te he juzgado, y el cariño que te tengo está más allá del bien y del mal.




FICHAS LOPEZ (ibor)* 


1. FUMADOR COMPULSIVO/.2. 
gente llorando e insultando a su familia por el móvil/.
3. PROSTITUTA COCAINOMANA/.
4. Cuerdos que están atendidos mejor que en sus casas/.
5. LESBIANAS PORRERAS/. 6. Gente que un día 
te echa la charla amable y al día siguiente ni te habla/.
7. ENFERMA MENTAL EN TACA TACA/
8. SE VA A ACABAR EL MUNDO/
9. PASEANTES INSACIABLES/
10. Una señora de 80 años repite 
cada vez que me ve que la quiero matar/.**
11. bulimia anorexia telemadrid. 

Descubrir que no tengo ideas para cambiar los colores./
Nadie conoce el engaño, la verdad, el silencio, 
el tiempo que pasa.
La naturalidad, sólo se oyen silbidos 
y despertadores que dudan si sonar o callar./
Fuiste el mago de las cuatro paredes, ahora 
eres el bufón de tus inventos y mentiras, 
el perdedor del tiempo, un día hubo ilusión,
Solo era un fraude
el mago de la cuatro mentiras, 
el bufón de las cuatro paredes./
Hay niños agotados todavía nadie les enseño a hablar 
nunca aprenderán, por desgracia morirán 
antes de saber lo que es un paseo 
respirando aire puro, así de bonito es el mundo, 
que casualidad o todos nacemos llorando./
El eco del mar, el canto de una mujer, 
en un mundo al que nadie pertenece./
Hey Belcebú, paga mis deudas, 
nos vamos a ver pronto, no cobres gastos de envío, 
total son solo poco más que unas copas, unos médicos, 
algo de droga, nada que te suponga mucho esfuerzo, 
saludos como te dije no tardaremos en vernos./

(Oscar Graf)





La clínica López Ibor es un psiquiátrico de Madrid. Yo pasé 7 días horribles ahí antes de que me trasladaran a Barcelona.

** Menciona a esta señora en otros de sus poemas, y creo que está hablando de su madre.




"Políticamente, la heroína es la primera revolución individual. Estéticamente, el último coletazo del Romanticismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario